La tormenta invernal que azotó Estados Unidos (EE.UU.) en el pasado mes de diciembre e inicios de enero, ha dejado hasta el momento una cifra superior a 40 muertes en la localidad de Búfalo, ubicada en la ciudad de Nueva York, según fuentes oficiales.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Polonkarz, informó que la cifra de muertes oficial se sitúa en 46 aunque advirtió que pudiera aumentar en las próximas jornadas.

Detalles ofrecidos por el político subrayan que 18 de los fallecidos fueron encontrados en la nieve y cuatro dentro de sus vehículos. Asimismo, destacó que otras cuatro murieron por incidentes con palas o soplado de nieve, 12 debido a hipotermia por no contar con servicio eléctrico para calefacción y un ahogamiento.

«Tres habían presentado eventos cardíacos, pero los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) no pudieron responder a tiempo debido a la ventisca y las condiciones de viaje. Incluyendo estas tres muertes, el total de 46 personas fallecidas en el condado de Erie», expresó.

Igualmente, Poloncarz detalló que 26 eran hombres y 20 mujeres y del total, 35 murieron en la misma ciudad de Búfalo y otros 11 perecieron en los suburbios.

«Finalmente, tres casos más aún deben ser finalizados por la Oficina del Médico Forense en espera de los informes de toxicología para confirmar la forma de la muerte. Ofrezco mi más sentido pésame a todos los que han perdido a un ser querido«, dijo el político.

Esta tormenta de invierno ha sido catalogada por muchos como la mayor de la historia de los Estados Unidos, dejando en esa nación un total de más de 100 muertes y millonarias afectaciones en diferentes sectores.

Fuente: TeleSur