Este jueves, en el pasaje de Drake (mar que se ubica entre América del Sur y la Antártida), se vio sacudido por un terremoto de magnitud 7,5, de acuerdo al registro del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro fue localizado al noroeste de Toluín, a 706 kilómetros, en la isla argentina de Tierra del Fuego.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (SENAPRED) emitió una alerta de precaución para el territorio antártico chileno. “En atención a lo anterior, SENAPRED solicita abandonar zonas de playa en territorio antártico”, plantea el comunicado.

Asimismo, se ordenó evacuar las zonas de playas, orillas rocosas, humedales, estuarios y desembocaduras de ríos en la región de Magallanes y el territorio antártico nacional de Chile.

Fuente: RT en Español