Un temblor de magnitud 6.6 sacudió la noche del domingo a varias regiones de Chile y Argentina sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, de acuerdo con autoridades de ambas naciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó en su página web que el sismo ocurrió a las 23:05 hora local (03:05 GMT del lunes).

Con epicentro a 25 kilómetros al este-sureste de Loncopué, Argentina, y a una profundidad de 171.4 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional de Chile mencionó que el movimiento telúrico se localizó a 50 kilómetros al noreste de la localidad chilena de Lonquimay, en territorio trasandino.

Pobladores de Valparaíso y Los Lagos reportaron que el sismo se sintió fuerte en esas regiones chilenas.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) de Chile descartó algún riesgo de que se registrara algún tsunami en las costas nacionales.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile indicó que el sismo alcanzó una intensidad de VII grados en la escala de Mercalli en Talca (Región del Maule).

El Senpred, asimismo, señaló que «al minuto no se reporta afectación a las personas ni a las viviendas. Hubo algunos minutos alguna congestión en las líneas telefónicas, pero no hubo cortes. Se mantuvieron en todo momento funcionando«.

Fuente: TeleSur