El primer avión cargado con 35 toneladas de material médico y sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los afectados por los terremotos en Siria, llegó a la ciudad siria de Alepo, comunicó la agencia Sana.
«Hemos traído entre 35 y 37 toneladas de material médico y sanitario, incluidos antibióticos y equipo biomédico para realizar pequeñas operaciones en los hospitales, asegurando que el cargamento sea disponible para los trabajadores sanitarios para prestar servicios médicos a los afectados» por los sismos, resaltó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por el medio, a su llegada al aeropuerto internacional de Alepo.
- Te puede interesar: Presidente turco informa que son más de 21 los muertos por terremoto
Añadió que otro avión con 30 toneladas de equipos médicos llegará al país en los próximos días.
Según el medio, durante su visita a la provincia de Alepo, Tedros tiene planeado visitar hospitales, así como centros de refugios.
El 6 de febrero, dos potentes terremotos y decenas de réplicas asolaron Turquía y Siria, causando el derrumbe de viviendas y graves daños a las infraestructuras.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad sirio, casi 1 mil 400 personas perdieron la vida y unas 2 mil 300 resultaron heridas.
Fuente: Sputnik Mundo