Rusia monitorea constantemente la detección de nuevas variantes de la Covid-19 y evalúa la eficacia de las vacunas existentes en su contra, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«El control de variantes en el territorio de Rusia se lleva a cabo con regularidad, (…) simultáneamente se realizan pruebas de eficacia y la actividad protectora de las vacunas contra las nuevas variantes«, dijo a la prensa.

A su vez, las autoridades sudafricanas llamaron a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19 en medio de la propagación de la nueva variante del Coronavirus.

«El Gobierno insta a los ciudadanos de Sudáfrica a permanecer atentos en relación con la Covid-19 y jugar su rol en la protección de sí mismos y de los demás mediante la vacunación mientras los científicos estudian la nueva variante del Coronavirus B.1.1.529«, dice un comunicado publicado en la página web de la oficina del presidente sudafricano.

Más temprano, esta semana, el periódico Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

Fuente: Mundo Sputnik