Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde continúan las operaciones de rescate.

Un total de cinco personas fueron rescatadas, mientras 20 permanecían atrapadas bajo los escombros y se desconocía el paradero de otras 30. Cinco individuos se enfrentan a cargos legales, incluido el propietario del edificio. Otras 20 personas se encuentran sujetas a la pesquisa policial por su posible responsabilidad. 

Por su parte, el presidente Xi Jinping ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo para encontrar a los atrapados y heridos después del derrumbe, en la capital de la provincia china de Hunan.

El mandatario solicitó además que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas de la tragedia.

Este sábado día 30, el consejero de Estado Wang Yong llegó a Changsha al frente de un equipo para guiar las labores de rescate y la respuesta de emergencia.

Fuente: TeleSUR