Autoridades cubanas estimaron este jueves que hasta el momento son más de 4.000 hectáreas de bosques de pinos, pastizales y cafetos las quemadas por el gran incendio en Pinares de Mayarí, en la oriental provincia de Holguín.
Asimismo, los informes preliminares detallan que al menos 15.000 metros de madera se han afectado, así como se reportan daños en plantas en peligro de extinción.
- Te puede interesar: Cuba: incendio forestal destruye 1 mil 200 hectáreas
Además, el fuego alcanza a dañar varias zonas del Parque Nacional Mensura-Piloto, el cual es un área protegida desde el 2008.
Las autoridades cubanas pormenorizaron que se continúa trabajando en la extinción del fuego con personal de varias regiones del país, apoyados por equipos hídricos de extinción, helicópteros y avionetas.
A pesar de esto, las condiciones de sequía y los fuertes vientos persistentes en la zona continúan entorpeciendo el trabajo y favoreciendo la alimentación de las llamas.
El fuego inició el pasado 18 de febrero en Pinares de Mayarí y es uno de los incendios que continúan afectando al país que se ha visto azotado por una fuerte sequía. Otras provincias donde se han registrado siniestros son Pinar del Río (occidente) y Villa Clara (centro).
Fuente: TeleSur