El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) registró este jueves 11 nuevos contagios por viruela símica, por lo cual país acumula un total de a 3.455 casos confirmados desde la detección de la enfermedad en el territorio nacional.

En un parte actualizado, la autoridad sanitaria señaló que, del total de casos positivos a la viruela del mono en la nación, un total de 3.269 han sido dados de alta, mientras que 186 pacientes reciben seguimiento médico.

Asimismo, de las 21 regiones que reportan personas infectadas por la enfermedad, Lima Metropolitana acumula la mayor cantidad de casos con 2.640; mientras que la provincia del Callao tiene 42.

«Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados y estamos realizando la identificación de contactos», puntualizó la cartera sanitaria.

En otro orden, el Minsa creó un Grupo de Trabajo Sectorial con el objetivo de analizar y clasificar los casos de fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

El Grupo de Trabajo Sectorial quedó conformado, entre otras instituciones, por la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad, la Dirección General de Operaciones en Salud; y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Fuente: TeleSur