Según las estadísticas de la agencia Salud Pública Francia, los ingresados ascienden a 20 mil 393, de ellos mil 114 en cuidados intensivos, a partir de un nuevo rebrote de la enfermedad causada por el Coronavirus SARS-CoV-2.

La Covid-19 vuelve a disparar la tensión hospitalaria en el país, un escenario presente desde finales de noviembre, después de semanas de mejoría en el indicador tras ceder la octava ola, que impactó a comienzos del otoño.

También la incidencia aumenta a diario, con 568 contagios por cada 100 mil habitantes, más del doble de la tasa registrada hace un mes.

Ante el deterioro de la situación epidemiológica, cobra fuerza el llamado de autoridades a retomar el uso de la máscara en espacios cerrados o con mucho público, incluso se maneja la posibilidad de establecerlo nuevamente de manera obligatoria.

Si continúa el aumento de los casos, mi brazo no temblará a la hora de decidirlo, incluyendo en todas las circunstancias, afirmó la pasada semana el ministro de Salud de Francia, François Braun.

Fuente: Prensa Latina