El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy en reunión con representantes de confesiones religiosas que sigue con inquietud en su corazón los acontecimientos en la zona del conflicto palestino-israelí.

Putin manifestó que “todos nosotros seguimos con ansiedad y con dolor en el corazón la trágica situación en Tierra Santa, que tiene un significado sagrado para cristianos, musulmanes, judíos, es decir, para los seguidores de las mayores religiones tradicionales del mundo«, según destacó la agencia TASS.

El mandatario ruso llamó la atención sobre el hecho de que una nueva escalada del conflicto palestino-israelí se ha cobrado ya miles de vidas, y señaló que Rusia ha experimentado lo que es el terrorismo internacional.

«Sabemos lo que siempre sentiremos la amargura de las pérdidas irremplazables sufridas por nuestro país durante los años de lucha contra el terrorismo internacional«, agregó Putin.

«Quiero expresar sinceramente mis condolencias a las familias de los israelíes, ciudadanos de otros países cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos en el atentado del 7 de octubre de este año», añadió el presidente.

El 7 de octubre se recrudeció la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza.

Hamás explicó, que tal acto fue una respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo, en Jerusalén.

A su vez, Israel anunció el bloqueo total de Gaza e inició ataques contra el enclave palestino y partes de Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.

Fuente: Prensa Latina