El fallecido presentaba otros problemas de salud subyacentes y se convierte en el tercer fallecido por la enfermedad en Europa, luego de dos decesos en España. El Instituto de Salud Pública de Bélgica (Sciensano) registró el primer caso de un hombre que muere como consecuencia de la viruela del mono, según su último informe semanal publicado este martes.
En su reporte dicho organismo sanitario señaló que “hasta la fecha, se ha notificado una muerte en una persona infectada con viruela del mono con problemas de salud subyacentes«. A lo que añadió una cifra total de 706 casos de la enfermedad confirmados, hasta el corte realizado el pasado 29 de agosto, de ellos 32 que requirieron hospitalización.
- Te puede interesar: Confirman segundo caso de la viruela símica en Cuba
Con anterioridad, el Sciensano había activado el nivel más alto de alarma el 24 de julio, el cual clasificó a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional, al igual que la pandemia de la Covid-19.
Mientras, el deceso del paciente en esa nación europea se suma a los dos fallecimientos acontecidos en España, el primero de ellos a finales de julio y el primero del continente; como parte de un padecimiento que ha concentrado sus infecciones entre hombres que tienen sexo con otros hombres.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha soslayado que precisamente Europa y Estados Unidos se erigen como los principales focos de un brote global de la enfermedad que ya ha registrado 50.496 casos y 16 víctimas mortales.
Fuente: TeleSur