Ante miles de venezolanos que desvordaron las calles en respaldo del presidente Nicolás Maduro, el mandatario afirmó que «la extrema derecha sabe que está derrotada» y alentó a “unirse para querer al país. Trabajar por Venezuela, defender la paz”.

Desde Miraflores, el presidente venezolano insistó que “superemos la violencia criminal del fascismo. Soy un presidente socialista, y más que nunca chavista, de izquierda, bolivariano, constitucionalista, popular”, recalcando que jamás le voy a fallar a nuestro pueblo.

Que viva la bandera nacional, Que viva Venezuela, mi patria querida que viva la unión cívica militar policial”, dijo Maduro al tiempo de exaltar la bandera nacional como un símbolo de resistencia.

Por otra parte, subrayó que “solo en Venezuela no hay xenofobia. Es un país receptor de mirantes. Y nunca hemos perseguido a los chilenos, a los peruanos a los colombianos”, dijo al criticar la actitud de otros países con los migrantes venezolanos.

Han llegado tiempos bendecidos para nuestra patria”, acotó el jefe de Estado, al reconocer en materia económica que julio tuvo la inflación más baja desde 1985. “El crecimiento se mantiene en un ocho por ciento. Y este período que viene va a ser mejor«, alentó.

Asimismo reconoció el emprendimiento como importante para la economía social.

Nicolás Maduro informó que para este día estaban preparando ataques con granadas durante la marcha de la oposición. “Iban a decir que Maduro lo hizo. Porque la oligarquía sabe que el pueblo salió para la calle y que tiene la experiencia y el coraje para hacer respetar las leyes y defender el derecho a la paz”.

“Nada lo atemoriza y nada lo detiene”, recalcó Nicolás Maduro al declarar que fue un plan fracasado el que intentaba sostener la extrema derecha.

Maduro llama a respetar la Constitución

Al insistir en que el pueblo no pierda la visión sobre el objetivo, reconoció que este es la paz, el trabajo y la prosperidad económica.

Durante la movilización del pueblo venezolano en respaldo a la Revolución bolivariana, el mandatario llamó al respeto a la Constitución del país y el reconocimiento a las leyes y las instituciones venezolanas.

Ante Conspiraciones, Constitución”, dijo Maduro, quien llamó al respeto a las leyes. “Venezuela tiene leyes e instituciones y tiene que ser de manera soberana sin la intromisión de ningún país del mundo”, valoró.

Fuente: teleSur