Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) le propinó una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo.

La grabación fue hecha el lunes por un testigo que optó por mantenerse en el anonimato, detalla Washington Post. En las imágenes se aprecia a la mujer acostada y con las manos a la espalda frente a dos policías, cuando en un momento levanta la cabeza y parece escupir hacia las piernas de uno de los agentes.

El video fue visto decenas de miles de veces y llamó la atención del departamento de Policía de Atlanta, que para la noche del lunes describió en un comunicado como inaceptables las acciones del uniformado. Se trata de un sargento, que ha sido suspendido sin sueldo, mientras que la oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas. Una investigación ha sido abierta por el servicio de asuntos internos.

El departamento precisó en el comunicado que los policías estaban respondiendo a una denuncia sobre una mujer que caminaba por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes arrestaron a la sospechosa y, preocupados por su estado de salud mental, solicitaron la asistencia de paramédicos para trasladarla a un hospital para un examen.

«Hemos estado hablando durante largo tiempo sobre las relaciones entre Policía y comunidad en Atlanta, y ver algo de este tipo, que un individuo esposado es pateado en la cara, nada justifica eso«, comentó a Fox 5 Atlanta Gerald Griggs, vicepresidente de la filial local de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color, quien se confesó conmocionado y enojado por lo ocurrido.

Fuente: RT en Español