El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes una orden de arresto internacional contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el mantenimiento de la genocida ofensiva militar ordenada por su Gobierno sobre la Franja de Gaza.
El pasado 1 de mayo Petro anunció el rompimiento de relaciones de su país con Israel por sus crímenes de guerra en Gaza. ©️Elpaís.cr
«Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta en X.
- Te puede interesar: Cuba y Rusia amplían cooperación política
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que “el Consejo de Seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”.
El número de muertos palestinos asesinados por la agresión de Israel sobre Palestina, desde el 7 de octubre pasado, sobrepasa los 34 mil 904, mientras que al menos otras 78 mil 514 personas han resultado heridas, de acuerdo al Ministerio de Salud del territorio.
El presidente colombiano presenta una postura firme ante los bombardeos de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza. El pasado 1 de mayo, durante un masivo acto en Bogotá por el Día Internacional de los Trabajadores, anunció el rompimiento de relaciones de su país con Israel a partir del día dos de este mes.
“El mundo podría resumirse en una palabra que reivindica la necesidad de la vida: Gaza. Se llama Palestina, se llama los niños, las niñas y los bebés que han muerto descuartizados por las bombas”, declaró el mandatario durante su discurso.
Fuente: teleSUR