La Asamblea Nacional de Nicaragua saludó hoy al pueblo y Gobierno rusos en ocasión de conmemorarse el aniversario 79 de la victoria sobre la Alemania nazi.

Plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua © Prensa Latina

En sesión plenaria, el presidente del parlamento, Gustavo Porras, resaltó la importancia de la fecha histórica y calificó de grandioso al pueblo soviético por poner fin al fascismo en 1945.

Por su parte, la diputada Arling Alonso señaló que hay esfuerzos por querer provocar o inducir a un resurgimiento de las prácticas neonazis, las cuales se muestran en contra de la población de habla rusa a través del régimen de Ucrania.

En ese sentido, la también vicepresidenta del poder Legislativo aludió a la lucha liderada por Rusia contra el nazismo, y afirmó que es también la del mundo para liberar a los pueblos sometidos a las prácticas agresivas de los imperios.

Añadió que el parlamento nicaragüense ha acompañado de manera solidaria al pueblo y Gobierno rusos y ha dejado clara su posición de condena y rechazo a esas prácticas de agresión.

De acuerdo con Alonso, a 79 años de la Gran Guerra Patria, Moscú dejó claro que no pretende convertirse en una nueva hegemonía mundial, sino luchar para preservar su soberanía nacional y fortalecer la seguridad, además de proteger a los ciudadanos ruso parlantes de las políticas agresivas de Kiev.

El 9 de mayo de 1945, tras la firma de la rendición incondicional de la Alemania nazi, el Ejército Rojo alcanzó la victoria con la cual se puso fin a la Segunda Guerra Mundial (1939–1945).

Fuente: Prensa Latina