De acuerdo con la autoridad sanitaria, con los casos recién confirmados el país acumula un total de 14 contagios por viruela del mono, que en su mayoría corresponden a hombres residentes en el área metropolitana de Asunción (capital) y el departamento Central.

En tal sentido, el ente refiere que la mediana de edad de los pacientes infectados es de 33 años. Hasta el momento, ninguno de ellos registra antecedentes de viajes al exterior.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país precisó que hasta la fecha se han descartado 88 casos, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.

Ante el contexto epidemiológico generado por la viruela símica, la cartera sanitaria exhortó a la población a extremar las medidas de prevención para prevenir el aumento de los contagios positivos a la enfermedad.

Cabe precisar que entre las medidas instaron a aplicar acciones de prevención individuales para cuidarse y proteger a los demás en los barrios y ciudades, pues los dos últimos casos proceden de infecciones por transmisión comunitaria, sin antecedentes de viajes al exterior o contactos con viajeros.

Fuente: TeleSur