Al menos 41 personas murieron, entre ellas tres menores de edad, en el naufragio de un barco con migrantes cerca de la isla de Lampedusa, en Italia, según los testimonios de los cuatro sobrevivientes.

Luego de unas seis horas de navegación, la nave volcó debido a una gran ola y los ocupantes cayeron al mar. Estos partieron de Sfax, en Túnez, a bordo de una precaria embarcación metálica.

Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Costera.

El relato de los testigos a los servicios sociales de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) refiere que solo 15 de los migrantes llevaban chalecos salvavidas.

El pasado sábado, otros dos naufragios frente a Lampedusa dejaron al menos 34 personas fallecidas. De ellos solo se pudieron rescatar tres cadáveres en medio de un fuerte temporal.

Más de 1.800 personas han perdido la vida en lo que va de año en la travesía del norte de África a Europa. En el centro de acogida de Lampedusa, con capacidad para 300 personas, se hacinan actualmente más de 1.500.

Fuente: TeleSUR