Cuatro presuntos sicarios murieron este domingo en el centro de la ciudad de Zitácuaro, estado mexicano de Michoacán, en un enfrentamiento armado con la Policía, recogen medios locales.

El altercado se produjo luego de que los vecinos informaran a los servicios de emergencia sobre disparos de armas de fuego entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden locales.

Tras el llamado, unidades de personal militar, la Guardia Nacional y policías estatales se hicieron presentes en el lugar para brindar apoyo a los uniformados. La balacera duró más de 15 minutos y fue presenciada por los habitantes desde sus azoteas o ventanas.

Posteriormente, fue detenida una mujer de quien no se especificó su participación en el enfrentamiento. Hasta el momento las autoridades no han informado si las personas involucradas pertenecen a algún grupo delictivo.

En la misma ciudad de Zitácuaro fue asesinado el pasado 15 de marzo el periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán. Su cuerpo fue encontrado en su domicilio y recibió al menos el impacto de ocho balas.

Fuente: RT en Español