Egipto e Israel han sufrido este jueves las consecuencias de una potente tormenta de arena, marcada por la escasa visibilidad y los fuertes vientos, que dejó varios muertos y heridos, así como daños materiales

En la capital egipcia, El Cairo, y otras ciudades cercanas la tormenta causó al menos cuatro muertos y cinco heridos. El fuerte viento derribó una gigantesca valla publicitaria sobre unos automóviles, matando a una persona e hiriendo a cinco; otra valla publicitaria se derrumbó en una ciudad cerca de la capital, aplastando a una niña.

También murió un hombre en la provincia de Menufiyah al caérsele encima una palmera. La cuarta persona murió al perder el equilibrio mientras observaba la tormenta desde el balcón de un cuarto piso en la ciudad de Suez.

Los fuertes vientos y olas de hasta 4 metros de altura obligaron a las autoridades del país a cerrar los puertos de Suez y Zaitiyat, en el mar Rojo.

La tormenta de arena llegó más tarde a Israel, donde también dejó varios heridos y daños materiales. En la ciudad de Hod HaSharon una palmera cayó sobre un coche, hiriendo a una mujer que estaba a dentro.

En Tel Aviv, un hombre de 68 años resultó herido también como consecuencia de la caída de un árbol. Los fuertes vientos provocaron el derrumbe de una grúa que chocó con otra grúa, aunque nadie resultó herido en el incidente

Fuente: RT en Español