Autoridades checas comunicaron este jueves que ocho personas murieron como consecuencia de un incendio reportado en la ciudad de Brno, ubicada a 200 kilómetros al sureste de Praga (capital).
De acuerdo con los servicios locales de bomberos, el fuego inició sobre las 02H00 hora local (00H00 GMT) en inmuebles prefabricados de la ciudad para finalmente ser sofocado cerca de las 07H00 hora local (05H00 GMT).
- Te puede interesar: Explosión en una planta química deja cinco muertos en China
El servicio de rescate informó que el incendio “tiene consecuencias trágicas. Encontramos ocho víctimas adentro», mientras indicó que la causa y la cantidad de daños aún se encuentran bajo investigación.
La policía señaló que las víctimas probablemente eran personas sin hogar que ocuparon los contenedores de construcción de un proyecto planificado para los próximos años.
Por su parte, el primer ministro checo, Petr Fiala, publicó en sus redes sociales que lamenta el trágico incendio, entretanto, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
A su vez, la alcaldesa de Brno, Marketa Vankova, calificó el incidente como “una gran tragedia humana”. Asimismo, agradeció a los bomberos que combatieron las llamas por varias horas.
Fuente: RT en Español