Al menos 30 personas muertas se han registrado en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias que afectan desde este lunes a la ciudad de Recife, la Región Metropolitana y Litoral Norte del estado de Pernambuco, en el extremo oriente de Brasil.

Desde la noche de este viernes se han registraron numerosos deslaves, derrumbes, puntos de inundación, personas bajo los escombros, desalojo de viviendas, y familias que se quedaron sin hogar. 

Según la Defensa Civil de Pernambuco, la mayoría de las víctimas de este sábado 28 de mayo son de la comunidad de Jardim Monte Verde, en la Zona Sur de Recife. Al menos 19 personas murieron por deslizamientos de tierra.

La entidad encargada de atender desastres confirmó que, solo este sábado, ya suman 25 muertos vinculados a las lluvias en el Gran Recife. Además proyecta que el número de decesos podría aumentar. La víspera se reportaron cinco decesos.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta de peligro por fuertes lluvias en Pernambuco , que hoy pueden tener vientos superiores a 100 kilómetros por hora.

Fuente: TeleSUR