Al menos 20 personas han perdido la vida y otras 14 han resultado heridas como consecuencia de un accidente de autobús ocurrido en el municipio de Chachagüí (Nariño, Colombia).

El vehículo de servicio público de transporte de la empresa Transipiales S. A., en el que viajaban 35 pasajeros, cubría la ruta de Tumaco a Cali. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 45 de la vía Pasto-Mojarras, un lugar conocido como «La Ensillada».

Las unidades de socorro acudieron acudieron al lugar del accidente y, durante más de nueve horas, trabajaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el autobús. Aquellas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a centros médicos.

Según explicó Amílcar Pantoja, secretario del Gobierno de Nariño, entre los supervivientes se encuentra una menor de edad. «No tenemos información de sus familiares. Esperamos que su familia logre ubicarla y tenga contacto con nosotros», señaló.

Asimismo, detalló que se detuvo el tráfico en la zona hasta que se terminen las labores de rescate, algo que espera que suceda en las próximas horas. En este sentido, instó a la gente incluidos los transportistas a que tenga paciencia porque se trata de un tema de solidaridad y de sentido humanista.

La Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, en coordinación con el Departamento de Policía, la Fiscalía General de la Nación y Cuerpo Técnico de Investigación, desplegaron todas sus capacidades en el lugar para establecer la causa del accidente. De momento, se baraja la hipótesis de que el autobús sufrió una serie de averías mecánicas en el sistema de frenos.

Fuente: RT en Español