Desde el comienzo del conflicto con Israel, Gaza ha sido escenario de una tragedia humanitaria con más de 50 mil muertes y 113 mil 274 heridos a causa de los ataques.

Durante las últimas 24 horas, 103 civiles han sido afectadas por los ataques, con un balance de 61 heridos y 41 muertos. Esta cifra, sumada a los 673 asesinados y los 1.233 heridos del pasado martes en medio de un bombardeo.

A estas víctimas hay que añadir 233 personas más, las cuales fueron identificadas durante el recuento de asesinatos y desaparecidos. Mientras tanto, la Defensa Civil realiza acciones para el rescate de los cuerpos que quedan sepultados bajo los escombros.

Asimismo, este domingo Rafah fue el epicentro de otro hecho genocida: Israel ordenó un despliegue militar en nuevas áreas, a la orden la siguió una ola de intensos bombardeos ocasionando la evacuación inmediata de familias que quedaron sin hogar, obligadas a «reubicarse bajo intensos bombardeos´´.

Por su parte, las autoridades palestinas han llamado a la comunidad internacional y a todas las organizaciones humanitarias y de derechos humanos «para que se tomen medidas urgentes y serias que detengan estas violaciones, abran corredores seguros para evacuar a los heridos y brinden protección a los civiles atrapados´«, según un comunicado de la municipalidad.

Todos estos eventos ocurren después de que el gobierno de Netanyahu diera por finalizado el alto al fuego e implementara la operación «Fuerza y Espada«, que no tendrá una duración determinada, ya que su objetivo es continuar la campaña genocida iniciada el 7 de octubre contra la Franja de Gaza.

Fuente: teleSur