Al menos tres personas perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en una explosión en una fábrica en el polígono de l’Albir, en el municipio de la provincia de Alicante de Ibi, en la Comunidad Valenciana, en España.
Hasta el lugar del siniestro se han movilizado siete dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, un helicóptero medicalizado, tres unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otras cuatro del Soporte Vital Básico (SVB), además de efectivos de la Policía Local y del Gobierno regional.
- Te puede interesar: Desmantelan red de fabricación de monedas falsas en Panamá
Según reportan medios como ElDiario.es, los hechos se habrían desencadenado hacia mediodía, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos recibió el anuncio del siniestro ocurrido en una nave del polígono industrial.
La explosión de una caldera propició el colapso de parte de la instalación, así como del techo y algunos muros de la fábrica de envases y embalajes. Como consecuencia, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros. Al menos dos de ellas han sido ya rescatadas por los bomberos.
Personas atrapadas entre los escombros
Entre los heridos hay varios graves, según cuenta el medio local Información, mientras que los fallecidos habrían recibido la onda expansiva de la deflagración o el impacto del techo al desplomarse.
Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, anunció que el municipio declarará tres días de luto oficial y señaló que un hijo de los propietarios de la empresa, de 31 años, tuvo que ser evacuado en helicóptero a Valencia por la gravedad de las lesiones sufridas.
Los otros heridos son dos mujeres de 21 y 25 años, trasladas a un centro de salud con heridas leves; un hombre de 47 años, movilizado al hospital de Alcoy con politraumatismo; dos hombres de 49 y 57 años que sufrieron contusiones; y un último hombre de 43 años que sufrió quemaduras.
Fuente: RT en Español