Una pipa de gas explotó esta mañana en la carretera México-Puebla, a la altura de Llano Grande, tras un fuerte impacto. El saldo preliminar del accidente es de seis personas fallecidas y tres heridas de gravedad, aunque las autoridades advierten que las cifras podrían aumentar mientras continúan las labores de rescate.

A través de redes sociales, los medios locales ha difundido las fuertes imágenes respecto a la intensidad del incendio y las grandes concentraciones de humo; la quemazón se originó a la altura del kilómetro 53 de la carretera vehicular, por lo que la Plaza de Cobro San Marcos permanecerá cerrada en dirección Puebla y la circulación se desviará a la altura de Río Frío en dirección a Ciudad de México, esto hasta la liberación del área.

En razón de los primeros informes, el cierre de la circulación prevalece en ambos sentidos por la asistencia del accidente, la cual provocó el choque de múltiples automóviles por alcance del siniestro, así como la inevitable quema de algunos vehículos comprometidos en el percance.

La Guardia Nacional (GN) y la trayectoria de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar de los hechos para emitir la acciones adecuadas en el punto y de igual forma brindar la atención general en caso de haber heridos o lesionados resultantes al incendio de la pipa de gas.

Al lugar también arribarán ambulancias y bomberos de Ixtapaluca y Chalco; las autoridades prepararán un helicópteros Relámpago que trasladará a los pacientes con quemaduras graves tras el accidente.

Fuente: Infobae