Al menos 14 personas murieron tras un enfrentamiento que se registró el pasado jueves 2 de junio entre mineros artesanales en una zona del distrito de Ático, en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, al sur de Perú.

El pasado fin de semana, la Fiscalía de Arequipa informó sobre la muerte de siete personas; pero esta semana fueron hallados otros siete cuerpos, según confirmó el jefe de la región policial de Arequipa, coronel Luis Pacheco, reporta La República.

La noticia también fue confirmada por el congresista Edwin Martínez, quien llegó hasta la zona. Los cadáveres, que presentan varios balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, se encontraban al fondo de un barranco y se presume que fueron lanzados desde una altura de 50 metros.

María del Rosario Lozada Sotomayor, coordinadora de las fiscalías provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, dijo que se investigan las denuncias de familiares sobre desaparecidos en la zona de los enfrentamientos y, por tanto, no descartan el hallazgo de más cadáveres, reseña RPP.

De acuerdo con la Fiscalía, 31 personas fueron detenidas y se incautaron armas de fuego, municiones, cajas de cartuchos, cacerinas, entre otros.

A los aprehendidos se les dictó detención preliminar por 10 días, mientras se realizan las diligencias necesarias dentro de la investigación, en la que se contemplan la presunta comisión de los delitos de organización criminal, homicidio calificado, lesiones graves, fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos. 

Fuente: RT en Español