Al menos 157 personas han muerto debido al deslizamiento de tierra en el distrito de Gofa, en el sur de Etiopía, reporta Reuters, citando a funcionarios de la Administración local.
Los desplazamientos de tierra se produjeron en una zona montañosa, remota y aislada, ubicada a más de 450 kilómetros de Adís Abeba, la capital del país.
- Te puede interesar: Desmantelan en México el segundo mayor ‘narcolaboratorio» de drogas sintéticas
«Hemos recuperado hasta ahora 157 cadáveres en dos pueblos. Creemos que el número aumentará«, sostuvo Markos Melese, el jefe de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias en la zona, alegando que entre las víctimas mortales se encuentran los rescatistas que desaparecieron durante la misión de rastreo. «La búsqueda continúa y todavía hay cuerpos que no se han recuperado. La zona es muy complicada«.
Dagmawi Zerihun, jefe del Departamento de Asuntos de Comunicaciones de la zona de Gofa, dijo que el primer deslizamiento de tierra ocurrió a las 07H00 (hora local), a causa de las intensas lluvias que afectan al sur del país.
Por otro lado, enfatizó en que las autoridades continúan “vigorosamente” la búsqueda de supervivientes.
En esa misma línea, el portavoz del Gobierno del distrito de Gofa, nombre del poblado al sur afectado por las precipitaciones, Kassahun Abayneh, indicó que «hubo una fuerte lluvia ayer por la noche y algunas personas murieron por un deslizamiento de tierra».
“Por la mañana, los vecinos, incluida la policía, se concentraron en el lugar para rescatar a los afectados por el primer deslizamiento de tierra», agregó.
Asimismo, el administrador general del distrito de Gofa Meskir Mitku, citado por la Corporación de Radiodifusión Etíope (EBC), apuntó que entre la masa de fallecidos figuran mujeres, niños y policías locales.
Fuente: teleSur