Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este domingo Papúa Nueva Guinea, dañó edificios e infraestructura esencial, provocó deslizamientos de tierra y mató al menos a cuatro personas, mientras hay reportes de varias personas heridas.

El Gobierno aún no daba cifras de víctimas, sin embargo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Asia y el Pacífico indicó en su cuenta de Twitter que el sismo dejó al menos cuatro personas muertas y otras cuatro más heridas.

Horas antes, medios locales de comunicación señalaron que, de acuerdo con la Cruz Roja, el movimiento telúrico habría provocado 16 fallecidos, pero ese dato no fue confirmado de manera oficial.

El terremoto se produjo a una profundidad de 90 kilómetros (aproximadamente 56 millas) cerca de Kainantu, una ciudad con una población de aproximadamente 8.500 personas, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos .

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU. dijo que no había amenaza de olas de tsunami. Horas antes había dicho que era posible que se produjeran peligrosas olas de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros (unas 621 millas) a lo largo de las costas de Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Los residentes de las ciudades del norte cerca del epicentro informaron de intensos temblores a media mañana, grietas en las carreteras y desprendimiento de los revestimientos de los edificios.

Fuente: TeleSur