Al menos 120 muertos y cientos de heridos, es el saldo de un choque entre dos trenes, uno de pasajeros y otro de mercancías, en la India.

Centenares de personas murieron y resultaron heridas este viernes 2 de junio, después de que un tren de pasajeros chocara contra otro de mercancías en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha. Como resultado, varios vagones del convoy de pasajeros descarrilaron.

Según el último balance, el número de víctimas mortales supera las 120. «Recuperados más de 120 cadáveres, la cifra de muertos podría aumentar», señaló el director general de Bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, citado por la agencia ANI. En cuanto a los heridos, se han contabilizado casi 400, detalla el canal NDTV de la India.

De acuerdo con la agencia ANI, decenas de miembros de servicios de emergencia han llegado al lugar y unas 50 ambulancias han sido movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales de Balasore y alrededores están en alerta. 

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi se solidarizó con las víctimas del accidente. «En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las afligidas familias. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hice un balance de la situación. Se están llevando a cabo operaciones de rescate en el lugar del accidente y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados», tuiteó.

Fuente: Actualidad RT