Al menos una persona murió y varias resultaron heridos en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 5.8 registrado este sábado en la región del norte de Rapanuli, en el norte de Sumatra a las 02H28 horas local.

El informe recibido por el Centro de Operaciones y Control de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) muestra que varios residentes han sufrido lesiones en la cabeza y han necesitado cuidados intensivos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia apuntó en un comunicado que el sismo se produjo en la región norte de la provincia de Tapanuli, en el norte de Sumatra, y dejó al menos un muerto, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco.

El terremoto, cuya magnitud inicial fue cifrada en 6,0 pero posteriormente rebajada a 5,8, se produjo a las 02H28 hora local (19H28 del viernes GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y, según BMKG, «no tenía potencial para un tsunami«.

La serie de sismos se ha sentido de forma moderada entre tres y cinco segundos y ha provocado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan, donde según han informado las autoridades, la gente ha entrado en pánico y ha salido corriendo de sus casas.

La autoridad instó a los residentes de las áreas afectadas a estar atentos a posibles réplicas y asegurarse de que las rutas de evacuación en los hogares no estén obstruidas por objetos grandes que puedan impedir la evacuación.

Fuente: TeleSur