Un menor de seis años de edad falleció a causa del fuerte sismo ocurrido en la noche del 22 de junio con epicentro en la localidad de Mala, en el departamento de Lima, informó el diario oficial El Peruano.

«Un niño de seis años murió anoche en Chilca, distrito ubicado en la provincia (limeña) de Cañete, debido al fuerte sismo de magnitud 6,0, producido anoche, que tuvo como epicentro el distrito de Mala«, indicó el medio en su página web.

Así mismo señaló el funcionario, los heridos, así como los damnificados y afectados son residentes de la localidad, mientras que la persona fallecida es un niño residente en la localidad vecina de Chilca y que murió a causa de un paro cardíaco ocasionado por la impresión frente al fenómeno; la víctima padecía epilepsia.

Sin embargo, se indica que el menor padecía epilepsia, lo cual hizo que por el susto experimentado por el sismo se desvanezca y fuera víctima de una convulsión, lo que finalmente le produjo un paro cardíaco en el interior de su vivienda.

El fallecimiento fue confirmado por el Alcalde de Chilca, Segundo Díaz, quien indicó que el cuerpo del menor se encuentra en el centro médico de la localidad a la espera de funcionarios del Ministerio Público.

Fuente: Mundo Sputnik