El Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS) informó sobre la muerte de un niño en edad escolar por sarampión, ocurrido en las últimas horas. El menor no había recibido la vacuna contra la enfermedad, en un contexto de brote registrado en las regiones de South Plains y Panhandle.


El secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., indicó que ya han sido dos las muertes causadas por este brote, y que las autoridades están tomando medidas para contener la propagación. Los informes sugieren que la comunidad menonita ha sido la más afectada por el brote.
- Te podría interesar: Varios heridos deja tiroteo registrado en Alemania
El niño fue hospitalizado la semana pasada en Lubbock, Texas, tras dar positivo por sarampión. Este brote ha sido calificado por el DSHS como el más grave en los últimos 30 años en el estado. Además, se han registrado 124 casos confirmados hasta el 25 de febrero, con 18 personas hospitalizadas.

Las autoridades advierten sobre los peligros del sarampión, que puede causar complicaciones graves y ser potencialmente mortal en personas no vacunadas. También se reportan casos en el este de Nuevo México, lo que amplía el alcance del brote.
fuente: teleSUR