Siete personas murieron este miércoles en un tiroteo entre fuerzas de la policía y presuntos delincuentes durante un operativo antirrobo en el estado brasileño de Goiás (centro), muy cerca del Distrito Federal, informó la Policía Militar estatal del territorio.

Las víctimas son supuestos miembros de un grupo delictivo que al parecer planeaban asaltar instalaciones de peaje carretero, en el municipio de Cristalina.

Las acciones partieron del “servicio de inteligencia”, que recibió informaciones sobre el asalto que estaba siendo planificado por el grupo. Este avisó a las unidades policiales que identificaron a doce personas que tenían en su poder armas de “alto poder bélico” en una casa campestre.

Al llegar los agentes, se inició un intenso tiroteo, producto del cual murieron cuatro presuntos delincuentes y tres más resultaron heridos. Estos fueron llevados de urgencia a un hospital, pero fallecieron antes de recibir atención.

Mientras que otros cinco sujetos lograron escapar y son buscados por las autoridades, aseguraron las fuerzas del orden.

Durante la operación fueron requisadas once armas de fuego, recuperados cuatro automóviles robados, explosivos que serían detonados en el frustrado ataque al peaje y diversas herramientas.

Fuente: teleSUR