Un grupo de hombres armados robó 20 contenedores con oro, plata y aparatos electrónicos el pasado 5 de junio en una propiedad privada de las inmediaciones del recinto portuario de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

En un comunicado recogido por medios mexicanos como Reforma, la Secretaría de Marina (SEMAR), especificó que la sustracción se produjo en las instalaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles.

«La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario del citado lugar [y por lo tanto requieren de seguridad privada] y cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, quedando fuera del área de responsabilidad de esta institución», explicó el organismo.

El comando, de entre 12 y 15 hombres, habría llegado a las instalaciones después de la medianoche de ese domingo. Una vez allí, sometieron al velador, a los supervisores y a unos operadores de montacargas, y los encerraron en una caseta para, a continuación, cometer el robo transportando la mercancía en tractocamiones.

Las autoridades se encuentran revisando las grabaciones de los alrededores, la mayoría de empresas privadas, para dar con los autores del robo.

Fuente: RT en Español