El acoso escolar dejó una nueva víctima en Iztapalapa, México, una niña de 13 años fue presuntamente empujada al vacío desde el segundo piso de su secundaria por compañeras de clase.

Según las versiones publicadas por medios locales, el hostigamiento y violento ataque contra la adolescente, identificada como Fátima ‘N’, se produjo porque la chica es fan y le gusta escuchar bandas de música popular surcoreana, mejor conocida como k-pop.

De acuerdo con la información manejada por la prensa local, el incidente ocurrió a principios de febrero. Ese día Fátima ingresó a un centro hospitalario tras ser atacada violentamente por su agresora, Nahomi ‘N’, quien de manera constante la acosaba e intimidaba dentro de la escuela junto con otros compañeros de clase.

La caída le ocasionó a Fátima una fractura de pelvis y de cadera, situación que la mantiene hospitalizada desde hace varios días. Los médicos manejan un pronóstico reservado e incluso consideran la posibilidad de que la niña no pueda volver a caminar.

Cabe destacar que, los familiares y parte de la comunidad educativa han denunciado que tanto la presunta agresora de Fátima como otros alumnos que habrían estado vinculados al ataque continúan en clases y no han recibido ningún tipo de sanción; por lo que representantes de otros estudiantes exigen la aplicación de medidas para hacer justicia y prevenir que se repitan accidentes parecidos.

Por lo tato, los padres de Fátima ya habían advertido a las autoridades de la escuela sobre el acoso constante contra su hija, pero estas hicieron caso omiso y hasta la fecha no han dado información sobre el incidente.

Fuente: RT en Español