El incendio que se desató el jueves en el área de almacenamiento de la Central de Abastos de Iztapalapa, en ciudad de México ha sido prácticamente sofocado por los bomberos sin que se reporten pérdidas de vidas humanas ni heridos.

De acuerdo a las autoridades la deflagración se originó en un grupo de cajas y tarimas de madera y plástico, pero la rápida actuación de las fuerzas de seguridad que evacuaron a más de 10 personas logró que no se reportaran víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México, declaró desde el lugar de los hechos que no se reportaban heridos de ninguna índole.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en un breve comunicado.

Por su parte la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, destacó que “Personal de bomberos de la ciudad de México labora por dos flancos para contener el incendio. Se habilitó la Garza Tecomitl para el abasto de pipas. La Alcaldía de Iztapalapa apoya con tres pipas”.

Según el jefe de Bomberos, Vulcano Cova, varias fuerzas bomberiles han acudido a luchar contra las llamas, entre las que se cuentan 200 miembros de cerca de nueve estaciones con 37 unidades y medios.

Fuente: TeleSur