Las jóvenes, que iban junto a su padre, caminaban en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco. En un tramo sin alumbrado público, Sofía, de 16 años, cayó por una alcantarilla que carecía de tapa de registro. Su hermana, Esmeralda, intentó auxiliarla, pero también cayó al fondo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que es la instancia responsable de administrar los servicios de agua potable y drenaje, anunció una investigación interna e informó que cooperaría con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

«Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento, y solicitamos a Fiscalía de Ciudad de México investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias«, expresó, por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Usuarios de redes sociales denunciaron que ya habían reportado a las autoridades que estaba abierta la alcantarilla en la que cayeron Sofía y Esmeralda, sin que el gobierno local se hiciera responsable de reparar la obra pública, que llevaba un año en estas condiciones.

«Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia. Mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias», escribió en Twitter. «Las honraremos esta noche«, añadió Larregui.

Fuente: RT en Español