Al menos dos personas fallecieron y una se encuentra desaparecida, luego que el tifón Talas azotará el centro del país asiático con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando a decenas de miles de hogares sin electricidad.

La ciudad de Shizuoka, al suroeste de la capital, Tokio, se vio especialmente afectada, con un récord de 417 mm (16,42 pulgadas) de precipitación desde que comenzó la lluvia el jueves, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Funcionarios de la JMA han exhortado a las personas a mantenerse alertas por deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y desbordamientos de ríos, así como fuertes ráfagas de viento, oleaje alto, relámpagos y tornados.

Un hombre de unos 40 años murió después de que su casa fuera derribada por un deslizamiento de tierra en Kakegawa, prefectura de Shizuoka, informaron medios locales. Un hombre de 29 años fue encontrado muerto después de que su automóvil se hundiera en un embalse, informó Kyodo.

En otro deslizamiento de tierra en Hamamatsu, también en la prefectura de Shizuoka, tres personas, incluido un niño de nueve años, sufrieron heridas leves. La policía no pudo confirmar de inmediato los informes.

También se cortó la energía a unos 120.000 hogares, indicó el proveedor Chubu Electric Power Grid, y agregó que un deslizamiento de tierra había derribado dos torres de alta tensión.

«Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas por este corte de energía. El corte se está prolongando debido a deslizamientos de tierra, entre otros factores, pero estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo lo más rápido posible«, dijo la compañía en Twitter.

Fuente: telerSUR