Argentina se convirtió en el primer país en América Latina en empezar la producción de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, según informaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina«, indicó el comunicado.

La producción del fármaco comenzará en junio, así mismo se precisa que el fármaco producido en territorio argentino luego puede ser exportado a otros países de Sudamérica y América Central.

Argentina fue el primer Estado latinoamericano en registrar el uso del medicamento en su territorio y empezó a vacunar con él el pasado 29 de diciembre.

«Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond«, afirmó el director general del Fondo, Kiríl Dmítriyev.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, destacó que la farmacéutica «se enorgullece del apoyo del RDIF y del hecho de que el Fondo recurra a nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna en Argentina». Así mismo agregaron «Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina«.

Fuente: RT en Español