Diversificar los mercados internacionales es una manera de crecimiento de la economía de países de Latinoamérica, así lo expresó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

La entrevista fue brindada al medio internacional, RT en Español, mientras participa en representación de Nicaragua, en el Foro de la Unión Económica Euroasiática en Rusia.

“Para Latinoamérica y particular Nicaragua, Euro-Asia viene a ser una región muy importante; nosotros debemos movernos hacia la dirección donde se mueve el crecimiento económico”, indicó el Ministro nicaragüense.

Así mismo, reiteró que tenemos que recordar que la zona con más rápido crecimiento es Asia completa, por lo que es de alta prioridad que países de Latinoamérica busquen por nuevos mercados, y uno de esos, es el Euro-asiático.

“Debemos buscar nuevas opciones, nuevas alternativas para reimpulsar el crecimiento”, recordó Acosta, mientras destacaba que el dólar ya no es una divisa confiable para el comercio internacional.

“Estados Unidos va a seguir siendo una economía relevante, como Reino Unido se consideraba una economía relevante. Lo que no va a ser, es una economía hegemónica. Porque la tendencia es que Asia, que tiene el 57% de la población global, que ya tiene el 37% de la economía mundial en términos de Producto Interno Bruto, es la zona de más rápido crecimiento”, finalizó.

Nicaragua está trabajando en expandir sus mercados internacionales, uno de esos acuerdos es la firma de cosecha temprana con la República Popular China.

Fuente: Actualidad RT