El Movimiento de Resistencia libanés, Hezbolá, informó que el Ejército de Israel continúa la escalada de violentos ataques aéreos en contra del Líbano, específicamente contra las ciudades de Deir Mimas, Kfar Kila, Blida, Kunin, Al-Tayri, Bint Jbeil, Ainatha, Shebaa, Barrio Sur de Beirut, Tebnine, Laylaki y Borj El Brajneh.

Un edificio derruido en Beirut tras un ataque israelí©EFE

De igual manera, en las últimas horas del lunes se registraron nuevos ataques contra Al-Laylaki en Dahiye, un suburbio del sur de Beirut,y contra Cola, una zona perteneciente a la capital del país, luego de que Israel advirtiera que atacaría zonas del vecindario densamente poblado.

Asimismo, el Ejército israelí anunció el inicio de una invasión terrestre limitada muy cerca del sur del Líbano, aunque de acuerdo con Al Mayadeen, hasta el momento no hay evidencias de la infiltración por las fronteras.

Solamente en esta jornada, el Ministerio de Salud libanés registró al menos 95 personas muertas y otras 172 heridas a causa de los intensos bombardeos.

Las autoridades calculan que, a causa de los ataques, más de un millón de libaneses abandonaron sus hogares y huyeron, lo que equivale aproximadamente a una cuarta parte de la población del Líbano.

El panorama es aún más complejo, pues la escalada violenta trajo como consecuencia la muerte del secretario general del movimiento de Resistencia del Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah, quien resultó víctima de un bombardeo israelí en un suburbio del sur de Beirut (capital).

Los constantes ataques ya han cobrado la vida de al menos 1 mil 100 muertos desde que comenzó la escalada el 23 de septiembre, dejando además miles de heridos.

Fuente: teleSur