El primer ministro Narendra Modi afirmó hoy que India se convertirá en un centro de fabricación de aeronaves tras colocar este domingo la primera piedra de la fábrica de aviones de transporte C-295 MW en Vadodara, Gujarat.

Modi añadió que por primera vez se realiza una inversión tan grande en el sector aeroespacial de defensa de India, reflejó el diario The Hindu.

Señaló el mandatario que en los próximos años los sectores de defensa y aeroespacial serán dos pilares importantes para hacer el país autosuficiente y el objetivo es superar los 25 mil millones de dólares en fabricación de defensa para 2025.

Las exportaciones del sector superarán los cinco mil millones de dólares, agregó Modi en la ceremonia, donde se encontraban los titulares de Defensa, Rajnath Singh, de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, y el ministro jefe de Gujarat, Bhupendra Patel, así como funcionarios del grupo Tata y la empresa aeroespacial europea Airbus.

Se trata del primer proyecto de este tipo en el que un avión militar se fabricará aquí con transferencia de tecnología por parte del sector privado.

A principios de esta semana, el secretario de Defensa Ajay Kumar dijo que será la primera vez que el avión C-295 de Airbus se fabrique fuera de Europa.

El primero de los aviones hechos en India se espera para septiembre de 2026 y los 40 serán completados en 2031, a un ritmo de ocho aviones por año.

Fuente: Prensa Latina