Una empresa emergente de Nueva York, ha creado un sistema de transporte aéreo alternativo a los aviones que cubriría en una hora la distancia entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Esta vez no se trata de un dirigible, sino de una clase diferente de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical VTOL.

La aeronave, de la cual ningún prototipo ha despegado hasta el momento, tendría una capacidad para transportar a 40 pasajeros más un piloto o portar 4,5 toneladas de cargamento.

El concepto de aeronave no tiene alas, sino que se sirve de un fuselaje aplanado con forma de gota, si se observa desde arriba, para conseguir el equilibrio y las características aerodinámicas necesarias. Además, la inclinación de sus parejas de hélices le permitiría generar el denominado empuje vectorial y avanzar con cualquier tipo de viento.

El cuerpo del VTOL, elaborado con un compuesto de aluminio, estaría impreso en 3D. Sus vuelos de larga duración requerirán de unas potentes baterías de litio, que Kelekona asegura que se podrán reemplazar con rapidez y recargar fácilmente.

Fuente: RT en Español