El subsecretario del Interior y Seguridad Pública de Chile, Manuel Monsalve, informó este jueves que los incendios forestales han quemado ya 343 mil hectáreas de terreno en Chile.

Según el balance expuesto por Monsalve, se encuentran activos 323 incendios en todo el país y 90 de ellos se están combatiendo. 

Asimismo, el documento detalló que 1 mil 205 viviendas han sido destruidas por el fuego, de ellas ocho con daño mayor y 838 con daño menor.

De igual forma, se mantienen los 24 de fallecidos ofrecidos en la víspera por la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, mientras que en el más reciente informe se reportan 5.577 damnificados y 748 albergados.

Hasta el momento, 135 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan para extinguir los siniestros, junto a cuatro de las Fuerzas Armadas, 182 brigadas forestales, 40 nocturnas, 2 mil 212 bomberos desplegados y 1 mil 824 de apoyo.

Más de 100 aeronaves se encuentran combatiendo los fuegos, de ellas 47 pertenecen al Conaf, 19 al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), nueve al Estado Mayor Conjunto y 38 a las empresas forestales.

Por otra parte, hay alertas rojas para las zonas de Maule, Los Ríos y Los Lagos, al tiempo que las alertas tempranas preventivas y el Botón Rojo advierten sobre el incremento de posibilidades de la ocurrencia de nuevos incendios o propagación para la región Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Fuente: teleSUR