La prefectura del departamento francés de Puy-de-Dôme informó este miércoles que se produjo un incendio en una planta de impresión de billetes en la localidad de Chamalieres, causando 34 heridos y obligó la evacuación de 387 trabajadores.

“En el punto álgido del evento, cerca de 24 vehículos y 70 bomberos se encontraban en el lugar. A las 13H30 (hora local) la cifra de afectados ascendía a 34 heridos, de los cuales diez evacuados fueron trasladados a los centros de salud, entre ellos dos bomberos», señala la prefectura.

Asimismo, la prefectura precisó que los 387 empleados del sitio fueron evacuados y el lugar fue asegurado por la Policía Nacional, donde también acudió el prefecto, Philippe Chopi para gestionar las operaciones del lugar.

De igual manera, las autoridades informaron que se realizaron operaciones de protección de las instalaciones que pudieron haber sido impactadas por las aguas debido a las operaciones de control de incendios.

Notificó la administración que ningún producto químico parece haberse visto afectado en la imprenta de Chamalieres, operada por el Banco Central de Francia, la cual es una de las once plantas de alta seguridad en Europa donde se imprimen euros.

Fuente: TeleSUR