El impacto de este ciclón en India y Pakistán en un proceso que debe durar hasta el inicio de la jornada de viernes y que puede causar graves daños en ambas naciones.

En Pakistán, este ciclón que impacta esta nación y India el evento ha empezado a afectar por la zona costera y entre ambos países han obligado a evacuar cerca de 150.000 personas en alto riesgo.

El director general del Departamento Meteorológico de la India (IMD), Mrutyunjay Mohapatra dijo a los medios que el proceso arrancó por los distritos de Saurashtra y Kutch ubicados en la región de Gujarat.

En ocho distritos del estado de Guarajat han evacuado hasta el momento más de 74.000 personas, según el jefe de Gobierno estadual, Bhupendra Patel.

De igual forma, en el sur, Sindh es una de las provincias bajo amenaza directa por el fenómeno, por lo que se han evacuado más de 72.000 personas.

Los pronósticos de los expertos arrojan que Sindh, Guarajat y zonas de Rajastán deben ser las más afectadas por las lluvias y los efectos de los vientos que trae el huracán catalogado como severo por los especialistas.

Específicamente en Sindh se esperan lluvias y tormentas eléctricas generalizadas, entre intensas y extremadamente intensas.

Cabe recordar que precisamente esta zona fue la más afectada por las inundaciones del pasado verano donde al menos 33 millones de personas se vieron afectadas y cerca de 1700 perdieron la vida.

Fuente: TeleSur