Las primeras imágenes del avión accidentado en Colombia comenzaron a circular en redes sociales tras el hallazgo de la aeronave que había sido reportada como desaparecida cerca del mediodía de este miércoles en el departamento de Norte de Santander, al noreste del país. El siniestro ocurrió en la región del Catatumbo, una zona de difícil acceso.

Según reportes, el avión se estrelló en el sector de Curasica, área rural del municipio de La Playa de Belén, donde se evidencian severos daños en la estructura de la aeronave. Autoridades del Puesto de Mando Unificado (PMU) confirmaron que no hay sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 15 personas a bordo, entre ellas 13 pasajeros y dos tripulantes. Entre las víctimas se encuentra el congresista Diógenes Quintero, de acuerdo con información preliminar suministrada por las autoridades.

El avión, un Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena, identificado con la matrícula HK4709, cubría la ruta entre Cúcuta y Ocaña, tras haber partido originalmente desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. La aerolínea informó que el vuelo despegó de Cúcuta a las 11:42 de la mañana y realizó su último contacto con el control aéreo a las 11:54 a.m., antes de desaparecer del radar.

Fuente: RT en Español