El Paseo de la Fama de Hollywood ya tiene una nueva estrella incrustada en sus aceras. A las más de 2 mil 700 estrellas de bronce y terrazo se una más, y en este caso, de lo más especial ya que es en honor y reconocimiento a uno de los cantantes y compositores españoles más laureados de los últimos tiempos: Alejandro Sanz. El madrileño ha inaugurado su placa este mismo viernes en una ceremonia que ha tenido lugar en el 1750 de Vine Street.

El madrileño, muy emocionado, ha querido dedicar su estrella en el Paseo de la Fama a su familia, a sus hijos, a sus padres y a su actual pareja, Rachel Valdés. “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”, expresaba el cantante. “Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música”, añade.

De esta manera, Alejandro Sanz se convierte en el noveno español en lograr una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cantante se suma a artistas nacionales de la talla de Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope Cruz.

La estrella de Alejandro Sanz lleva gestándose desde el año 2019 cuando la Cámara de Comercio de Hollywood anunciaba que el intérprete de éxitos como «Corazón partío» o «El alma al aire», entre otros, tendría su placa en el lugar al formar parte de la promoción de 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus provocó que este homenaje llegara mucho más tarde de lo esperado.

Fuente: Diario AS