Presuntos miembros de pandillas atacaron e incendiaron la estación de policía de Fort Jacques, en el sudeste de esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Hombres armados prendieron fuego a las instalaciones y los vehículos estacionados, además de tomar control de la zona.

“La comuna de Kenscoff es entregada en manos de los matones; las pandillas matan, secuestran y roban la propiedad de ciudadanos pacíficos con impunidad. Lo que es peor, incluso logran incendiar la subcomisaría de Fort-Jacques”, lamentó este jueves el exdiputado de la localidad Alfredo Antoine.

Medios de prensa atribuyen las acciones a la pandilla denominada Kraze baryè, liderada por Vitelhomme Innocent, que aumenta su control sobre varias áreas de la región metropolitana de Puerto Príncipe.

El mismo grupo armado realizó un ataque similar a finales de enero contra la subcomisaría de Pernier, pero horas después fue recuperada por la policía.

La violencia de las pandillas se disparó en Haití desde el magnicidio del entonces presidente Jovenel Moïse y en 2022 se registraron más de dos mil asesinatos y un millar de secuestros.

En enero, hombres armados atacaron la comisaría de Liancourt y mataron a siete policías, mientras que en comunas como Verrettes las pandillas practican la violación en grupo contra mujeres y niñas, además de saquear las viviendas.

Fuente: Prensa Latina