Keiko Fujimori, a través de X, confirmó que su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) murió a los 86 años de edad, tras un deterioro en su salud durante las últimas jornadas asociado al cáncer que padecía.

«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá!«, reza el mensaje que publicara su hija Keiko en las redes sociales.

El exmandatario, quien estuvo en la cárcel al ser condenado por delitos de lesa humanidad y posteriormente fue excarcelado en diciembre de 2023, falleció rodeado de sus familiares.

Poco antes, fuentes cercanas a la familia manifestaron que su estado de salud se agravó y, por tanto, se esperaba «lo peor«. El hombre tenía cáncer en la lengua.

Hasta su deceso, el exmandatario estuvo rodeado de polémicas. Siempre negó los delitos que se le imputaron, aunque, en la mayor parte de los casos, quedaron probados.

Fujimori culpable de crímenes de lesa humanidad

Fujimori estaba en libertad luego de que recibiera un indulto presidencial en 2017 que permitió su excarcelación durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, después de ser condenado en el año 2009 a 25 años de privación de libertad por ser culpable de crímenes de lesa humanidad, corrupción y responsable del caso Pativilca, un asesinato múltiple que cometió el Grupo Colina.

De acuerdo con Transparencia Internacional, Fujimori ha sido considerado como uno de los mandatarios más corruptos del mundo.

Fuente: RT en Español